CEDA da banderazo a programa que atenderá salud mental de trabajadores

De esta forma se continúa con el compromiso adquirido con la comunidad al establecerse dicho Programa en septiembre pasado.

Por Publimetro

Con el propósito de brindar apoyo para mejorar el estado emocional de los trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México, el Fideicomiso del corredor comercial inició el Programa de Salud Mental 2018 con el taller “Prevención del suicidio”, impartido por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

El taller se efectuó en el auditorio de la oficina de la Unión de Comerciantes en Frutas, Legumbres, Abarrotes y Locales Comerciales de la Ciudad de México A.C. (UNCOFYL), ubicado al interior de la nave Frutas y Legumbres de la CEDA, donde la psicóloga Blanca Rivero Blanco instruyó a los presentes para detectar los síntomas que se presentan en las personas con conductas suicidas.

También te puede interesar: 

“Hay que aprender a estar alerta ante las manifestaciones emocionales de un familiar o conocido y calcular el riesgo que representa esto para evitar que ocurra un hecho lamentable como acabar con su vida”, indicó la especialista.

Durante la plática se informó a los presentes acerca del concepto de suicidio, las ideas de muerte que tienen las personas, deseos suicidas, expresiones al respecto, planes para no continuar viviendo, gestos suicidas o intento de, entre otros síntomas.

Además, se recomendó a los asistentes que hayan experimentado alguna de las anteriores actitudes o que conozcan a alguien con ello, que acudan a servicios de atención y asesoría psicológica para fortalecer las relaciones familiares y sociales que ayuden a evitar este problema de salud pública.

Sergio Palacios Trejo, administrador del Fideicomiso Central de Abasto de la CDMX, destacó la importancia de mantener una positiva salud mental.

“Es importante tener un estilo de vida saludable entre las personas, ya que esto impactará en el desarrollo del presente y futuro de nuestra sociedad”, indicó.

Los próximos talleres serán “Juntos contras las adicciones”, 18 de octubre y 22 de noviembre; “Cuidados en la vejez”, octubre 25 y noviembre 29; “Violencia familiar”, 1 de noviembre, “Violencia de género y perspectiva de género”, noviembre 8, y “Prevención del suicidio”, noviembre 15.

La cita es a las 11:00 horas en el auditorio de la UNCOFYL, ubicado en Pasillo 3 Local 150, del Sector Frutas y Legumbres, con capacidad mínima de 50 personas.

 

LO MÁS IMPORTANTE DE PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo