#PolíticaConfidencial: Sheinbaum y el reto de la basura en la CDMX

La jefa de gobierno electa tiene un gran reto por delante: la basura que genera diariamente cada capitalino

Por Confidencial

Claudia Sheinbaum, próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, se enteró de la dependencia que tiene actualmente la capital del país respecto a los rellenos sanitarios –con los estados colindantes–, además del mal manejo de la basura, la falta de cultura de reciclaje y diversas fallas en los proyectos para controlar los desechos, como la planta de composta que se encuentra operando en malas condiciones. Ante esta situación, la mandataria local electa tendrá que especificar un plan de acción antes de que el problema continúe creciendo sin casi ningún control.

Los panistas esperan esta semana una resolución a su favor de la alcaldía de Guadalupe, en Nuevo León. De hecho, esta semana estará en CDMX Pedro Garza para seguir de cerca el desenlace que podría beneficiar a Cristina Díaz, del PRI.

Pedro Carrizales Becerra, conocido como el Mijis, y diputado local de Morena en San Luis Potosí, llevará este lunes al pleno su propuesta para dotar con IMSS e Infonavit a los presos que desempeñan una actividad económica dentro de los centros de reclusión; sin embargo, el polémico activista aclaró que el beneficio sólo será para quienes hayan cometido un delito de bajo impacto. Al respecto, como publicó Publimetro en su edición dominical, ya existe un empresario alemán que estaría dispuesto a coadyuvar con la medida; se trata de una organización que ya ha trabajado con otras células delincuenciales fuera del país, específicamente con los Maras Salavatruchas.

Enrique Cabrero, director saliente del Conacyt, se halla al centro de una tormenta luego de que desde sus oficinas fue presumiblemente un oficio que envió su próxima sucesora, María Elena Álvarez-Buylla, con el propósito de debilitarla a ella, pero que trajo en camboi un debate sobre los voluminosos fondos federales que maneja esa institución en forma por demás opaca.

Marko Cortés Y Manuel Gómez Morín iniciaron la recta final para la disputa por la presidencia nacional del PAN, en medio de duros señalamientos, en los que el primero de ellos se ha llevado la peor parte. Ello incluyó a su paisano michoacano y ex presidente de la República Felipe Calderón.

Andrés Manuel López Obrador mantendrá esta semana al país en vilo ante la cada vez más inminente consulta nacional sobre el próximo Aeropuerto de la Ciudad de México. Ni aún los más audaces se atreven a anticipar el resultado de ese ejercicio.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo