Ciudad

A proceso dos responsables por derrumbe de Plaza Artz

La plaza comercial ubicada al sur de la capital se desplomó debido a un error de cálculo en su estructura

A tres meses del desplome de una zona de la Plaza Artz, una empresa y una persona fueron vinculadas a proceso por el delito de daño a la propiedad ajena.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX no identificó a los imputados; sin embargo, se trata de una empresa de ingeniería que realizó los cálculos del diseño y la persona que operó este programa.

Entérate:

  1. Reabre Plaza Artz, cerca de 40 días después del derrumbe

Asimismo, durante la audiencia de este martes, un juez de control ordenó un plazo de tres meses para realizar investigaciones complementarias para determinar la situación legal de los implicados.

No te pierdas:

  1. Peritaje revela motivo del colapso de la Plaza Artz Pedregal

El 12 de julio pasado, una parte de la plaza comercial Artz Pedregal en la delegación Álvaro Obregón se desplomó. Tras este incidente la plaza la plaza tuvo que suspender actividades.

El desplome de 700 metros cuadrados de la obra sucedió a tan solo cuatro meses de ser inaugurado por el entonces jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo al peritaje del accidente, la obra se desplomó por un error de cálculo en la estructura pues no se contemplo el peso de la parte superior.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos