Mundo

Canadá legaliza la marihuana con fines recreativos

Decenas de tiendas en todo el país, reguladas por las autoridades sanitarias canadienses, comenzarán a vender de forma legal marihuana

A partir del primer minuto de este 17 de octubre, Canadá se convierte en el primer país industrializado y en el segundo del mundo (tras Uruguay) en legalizar el consumo recreativo de la marihuana. Cada gramo se venderá con un precio promedio de 7.7 dólares estadounidenses.

Decenas de tiendas en todo el país, reguladas por las autoridades sanitarias canadienses, comenzarán a vender la marihuana de forma legal a los mayores de 18 o 19 años de edad, dependiendo de la provincia.

En algunas regiones se teme que la demanda inicial sea superior a la oferta, a pesar de que las empresas que han recibido licencia del Gobierno canadiense para producir cannabis han estado trabajando a marchas forzadas en las últimas semanas para producir la máxima cantidad posible de marihuana.

  1. Te recomendamos leer: Estos 10 productos con marihuana buscan comercializarse

El Gobierno ha sugerido un precio de venta de unos 10 dólares canadienses (7.7 dólares estadounidenses) por gramo de marihuana para que el coste del cannabis legal sea competitivo con el del mercado negro.

Este precio incluye dos impuestos: uno de 1 dólar canadiense por gramo o del 10 % del precio de venta final, dependiendo de cuál sea el más elevado; y el impuesto provincial de venta de cualquier producto que varía entre el 13 y el 15 %.

¿Marihuana más cara o más barata?

Las autoridades canadienses prevén que, pese a que el precio final de un gramo de marihuana será casi un 25% superior al del mercado negro, los canadienses preferirán adquirir cannabis en las tiendas oficiales porque ofrece garantías como el nivel de THC, el componente psicoactivo de la droga.

Además, en general, 70% de los canadienses apoya o acepta la legalización de la marihuana. Por edades, 81% de los consultados entre 18 y 29 años de edad apoya o acepta la legalización. Las cifras de respaldo descienden con el aumento de la edad hasta el punto que en la franja de mayores de 60 años se reduce a 64%.

  1. También puedes leer: Una dosis diaria de marihuana previene el envejecimiento cerebral

¿Qué sí se puede hacer?

Actualmente, la cannabis es legal en Canadá para fines médicos, considerando que la persona sea «autorizada por un profesional de la salud, o esté registrado con un productor con licencia o Health Canada». Finalmente, el acceso al cannabis con fines médicos seguirá permitiéndose una vez que la Ley de cannabis entre en vigor.

Con la nueva ley de Cannabis, los individuos podrán:

  1. Comprar cannabis directamente de un productor con licencia federal
  2. Registrarse para producir una cantidad limitada de cannabis para sus propios fines médicos.
  3. Designar a alguien para que lo produzca.

La Ley de Cannabis también permitirá a los adultos cultivar hasta 4 plantas de cannabis por hogar; no por persona. Las provincias y los territorios tienen la flexibilidad de aplicar restricciones adicionales al cultivo personal. Existen medidas de seguridad recomendadas para el cultivo de plantas que deben considerarse, como el almacenamiento seguro y la ventilación adecuada.

¿Qué no se puede hacer?

Seguirá siendo ilegal llevar cualquier cantidad de cannabis a través de las fronteras internacionales de Canadá.

La prohibición también aplica incluso si está autorizado a consumir cannabis con fines médicos. Además, no importa cuanto cannabis posea.

Si ingresa a Canadá y tiene cannabis con usted en cualquier forma, debe declararlo a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA). No declarar el cannabis en su posesión en la frontera canadiense es un delito grave. Podrías enfrentar arresto y persecución.

Como viajero, es su responsabilidad informarse sobre las leyes del país que desea visitar . Esto incluye el estado legal del uso y posesión de cannabis en cualquier país al que pueda viajar. Usted debe obedecer las leyes del país donde se encuentra.

En Publimetro TV

Israel investiga propiedades médicas de la marihuana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos