Noticias

Diputado Luis Fernando Salazar renuncia al PAN; se va a Morena

El ex panista dijo que el partido se ha convertido en rehén de sus propios actos

El diputado federal panista, Luis Fernando Salazar, presentó su renuncia al PAN para sumarse a la bancada de Morena.

  1. También puedes leer: La renovación del PAN

La renuncia de Salazar, después de 20 años de militancia, se da en medio de la lucha por la dirigencia de Partido Acción Nacional (PAN) que estuvo al mando de Ricardo Anaya Cortés previo al proceso electoral de 2018.

“Debo reconocer con tristeza que el partido, hoy convertido en rehén de sus propios actos, se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y, peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanos», expresó el legislador a través de una carta dirigida a María Eugenia Cázares Martínez, dirigente municipal del PAN en Torreón.

En los argumentos de su renuncia, el diputado añadió «no puedo ser consecuente con un partido que desde su crisis organizacional desdibuja la oposición que el país merece, siendo sordo al mandato de cambio que han exigido los ciudadanos y empujando a quienes tenemos una responsabilidad frente a la gente, a permanecer en el silencio a expensas de la defensa de lo que uno cree».

Salazar también agradeció a la militancia de Coahuila y hacia los grandes amigos con los que coincidió, y en quienes confiaron seguirán luchando por ser una opción para servir.

Con la renuncia del ex senador la bancada del blanquiazul de San Lázaro queda con 78 diputados y a la de Morena con 256.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último