Ciudad

PGR inicia investigación sobre presunta violación en kínder

De acuerdo con las autoridades se han hecho más de 20 entrevistas a los padres; la PGR dará continuidad a la investigación de la PGJCDMX

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la carpeta de investigación sobre la presunta violación de varios niños en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat, en la alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, luego de que la indagatoria fuera iniciada por las autoridades capitalinas.

Adriana Lizárraga González, fiscal Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la PGR, se comprometió a retomar y continuar las investigaciones que inició la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Justicia capitalina pasa investigación a PGR sobre abuso sexual en kínder

“Para que el cambio de adscripción no afecte las indagatorias y se finque la responsabilidad a quien corresponda”.

Una comisión de padres de familia se reunió con representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Ciudad de México y la Procuraduría Federal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, para conocer el avance de las investigaciones.

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, explicó que la PGJ recabó 21 entrevistas de los padres, también se tuvo la intervención del área victimal y les asignó asesor jurídico, además se tomaron las medidas de protección para los niños con atención psicológica.

“Desde el inicio de la indagatoria, la Procuraduría llevó a cabo dos reuniones con las víctimas colaterales y con representantes del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de ésta obtuvo la documentación que acredita que se trata de una escuela pública federal y que el imputado es servidor público federal”.

Debido a esta situación, el funcionario detalló que por razones de competencia, la carpeta de investigación fue enviada a la PGR, en donde fue turnada a la Fevimtra para que continúe con las investigaciones.

Asimismo, personal de la Fevimtra acudió a la escuela para realizar las diligencias y así agilizar el proceso de investigación.

“Tanto la PGR como las demás autoridades federales y locales se comprometieron a trabajar conjuntamente para esclarecer el caso en agravio de menores, cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años, quienes denunciaron diversas conductas probablemente cometidas por un trabajador del kínder que realizaba funciones de apoyo pedagógico”, explicó la PGR.

Finalmente, Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la SDHPDSC,  garantizó a los padres de familia que “estamos en la mejor disposición y vamos a trabajar en coordinación con las autoridades para dar una respuesta a los niños y niñas”.

De acuerdo con la denuncia, al menos 20 alumnos del jardín de niños fueron víctimas de abuso.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos