Estados

Deslave de cerro en San Pedro Ocotepec deja 5 muertos

También se registraron derrumbes en el acceso a la comunidad de San Juan Tepanzacoalco del municipio de San Pedro Yanerí

La Coordinación Estatal de Protección Civil sostuvo que tras las acciones de rescate por el derrumbe en San Pedro Ocotepec, Mixes, son 5 los muertos por este accidente.

El titular Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que fueron 2 viviendas las que resultaron sepultadas por el desgajamiento de un cerro que se reblandeció por las lluvias.

Las personas fallecidas y rescatadas en el lugar son: Susana Juárez Martínez de 45 años, Florencia Salazar Santiago de 30 años, Floriberto Pérez Pérez de 13 años, y los bebés Leopoldo Pérez Juárez de 1 año y Jesús Antonio Pérez Salazar de 2 años de edad.

Te puede interesar: Deslave de cerro deja autos sepultados en Bosque de las Lomas

Díaz Escarraga, señaló que se hicieron labores importantes para recuperar los cadáveres, y se contnúa trabajando de forma conjunta entre varias instancias, para localizar a otro persona que se presume se encontraba en una de las viviendas.

Manifestó que por las lluvias se tienen afectaciones en el municipio de Ixtlán de Juárez en el telebachillerato que se edifica en la agencia de Santa Cruz Yagavila, así como una vivienda en la agencia de San Juan Yagila.

Asimismo se presentan derrumbes en el acceso a la comunidad de San Juan Tepanzacoalco del municipio de San Pedro Yanerí.

Se tiene un deslave en la carretera de Santa Cruz Acatepec afectando el camino a San Antonio Eloxochitlán de Flores Magón.

En San Pedro Cuyaltepec de San Juan Tepeuxila, resultaron afectadas cuatro viviendas por fuertes ventarrones.

A través de un video difundido en redes sociales, el gobernador sin dar mayores datos ni precisar cuantas personas fallecieron, dio a conocer a la ciudadanía que lamentaba los hechos y expresó que funcionarios de su gobierno se encontraban atendiendo la situación y brindando apoyo.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos