Noticias

Fucam se disculpa por hablar de erotismo en conferencia sobre el cáncer

Piden que por este error no se juzgue el trabajo que ha hecho la fundación en casi dos décadas

La Fundación Cáncer de Mama (Fucam) ofreció una disculpa por el material gráfico usado durante la conferencia ‘Muy importante que la mujer lo sepa’, la cual se ofreció en el Senado de la República el pasado 17 de octubre, ya que en una de las diapositivas se leía: “Erótico es el placer que siente el hombre al acariciar las redondeces femeninas”.

  1. Te puede interesar: Se enfocan en erotismo durante conferencia sobre el cáncer de mama

“Ofrecemos una sentida disculpa a la opinión pública, principalmente a las mujeres por la representación inapropiada de la mujer en las ayudas visuales de la exposición. Dentro o fuera de contexto alguno es inobjetable la necesidad de romper los paradigmas que estereotipan u objetividad a la mujer”, explicó la organización.

Ante esta situación, la Fucam asumió la responsabilidad por lo ocurrido, situación que atribuyó a la falta de criterio y sensibilidad al momento de elegir el material gráfico.

Pero esperan remediar la situación con su trabajo cotidiano para ayudar a las mujeres mexicanas, a quienes diagnostican y tratan contra el cáncer de mama.

“Pedimos indulgencia a la sociedad por nuestro error, esperamos que no se juzgue a la Fucam por este hecho, sino por los 18 años de acciones a favor de las mujeres y de la salud. Es indispensable no distraer la atención sobre la importancia de este padecimiento, el cual es la primera causa de muerte por cáncer femenino en México”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos