Noticias

PAN recupera presidencia municipal de Monterrey; pierde Guadalupe

El candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, recuperó el triunfo en la capital de Nuevo León; Pedro Garza no lo consiguió en Guadalupe

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó, la noche de este jueves, revocar la constancia de mayoría al priísta Adrián de la Garza Santos y regresarle el triunfo al panista Felipe de Jesús Cantú en la alcaldía de Monterrey, mientras que en el caso de la elección de Guadalupe, ratificó el resultado a favor de la priista Cristina Díaz.

  1. Te puede interesar: Presidente del PAN asegura que lucharán por Guadalupe y Monterrey

Pasadas las 22:00 horas, los magistrados resolvieron el dictamen a favor del candidato albiazul, a quien un fallo del  Tribunal Estatal Electoral (TEE) le había revertido el triunfo obtenido en las elecciones del 1 de julio.

Los magistrados argumentaron que no era justificable la anulación de casillas tomando como pretexto la violación de la cadena de custodia. A favor del proyecto votaron Claudia Valle y Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman y en contra Yarisino García Ortiz.

Los magistrados con voto a favor resaltaron que es importante darle certeza al sufragio de los ciudadanos.

Fuentes del PRI aclararon que el fallo deberá ser ratificado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y al respecto, Felipe de Jesús expresó su confianza de que la resolución se mantenga.

Mientras en la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral se daba lectura al dictamen del fallo en Guadalupe, varios seguidores de Pedro Garza Treviño realizan una oración y otros rezaron El Rosario en espera de la votación de los Magistrados, lo cual no ayudó al candidato, aunque aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para defender el voto de los habitantes del municipio.

Por su parte, la alcaldía de Guadalupe fue conservada por el PRI, ya que la Sala Regional consideró que no había argumentos suficientes para revocar la constancia de mayoría  a Cristina Díaz y otorgarla al panista Pedro Garza.

La decisión fue por unanimidad, con lo que el PRI retiene el triunfo en el ayuntamiento guadalupense.

Sin embargo, las resoluciones todavía pueden ser impugnadas ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

«Tengo fe en lo que está por venir y vamos a seguir luchando y vamos a seguir en plantón para defender el triunfo que tuvimos el 1 de julio», dijo ante sus seguidores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos