Noticias

Más de 600 migrantes hondureños solicitan refugio en México

La Secretaría de Gobernación aseguró que en todo el proceso se respetan los derechos humanos de las personas en tránsito

Al menos 640 migrantes hondureños han presentado su solicitud de refugio en México, peticiones que presentaron ante el Instituto Nacional de Migración (INM) en el punto fronterizo del Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, así lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob).

  1. Te puede interesar: Peña Nieto coordina ayuda a caravana con presidentes de Guatemala y Honduras

“Dichos trámites fueron recibidos hasta este sábado privilegiando en todo momento el derecho humano que tiene cualquier extranjero de recibir protección del Estado Mexicano”, aseguró la Segob.

Además, se ha brindado atención a 164 mujeres, algunas de ellas con varios meses de embarazo; también se atendieron a 104 menores de edad, entre ellos uno que viajaba solo, cuyas edades están entre los tres meses y los 17 años, así como a adultos mayores, algunos con diversos grados de discapacidad.

En esas labores participan elementos de la Secretaría de Marina y de Protección Civil de Chiapas, quienes brindan asistencia médica, alimentaria y logística.

“El procedimiento que se lleva a cabo para la recepción de los extranjeros inicia en las instalaciones del INM, en Ciudad Hidalgo, donde se recaban datos para realizar las solicitudes de refugio. Posteriormente, los solicitantes son trasladados a un albergue que se ha habilitado para su alojamiento”.

Finalmente, las autoridades aseguraron que en todo el proceso se respetan los derechos humanos de los migrantes por medio de flujos legales, ordenados y seguros.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último