Estados

A ritmo de tambores, jóvenes piden apoyo a AMLO en Chiapas

“Venimos a apoyarlo porque ya queremos ese cambio que México necesita; apoyo en la educación, apoyo en todos los aspectos”, dijo un integrante.

A ritmo de tambores que no dejaban de sonar bajo el incesante Sol de esta ciudad, un grupo de jóvenes recibieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, esperanzados en poder desarrollarse en la próxima administración federal.

Te puede interesar: AMLO debe evitar la sobreexposición y la ‘declaracionitis’: Sergio Torres

“Venimos a apoyarlo porque ya queremos ese cambio que México necesita; apoyo en la educación, apoyo en todos los aspectos”, pidió el integrante de la “Batucada Curazao”, Luis Garay, de 26 años, quien confesó que votó por López Obrador.

Provenientes del municipio de Berriozábal, casi 30 jóvenes, mujeres y hombres, tocaban sus tambores y otros instrumentos, mientras dos de sus compañeros bailaban en zancos para ponerle ritmo a la espera del presidente electo, quien se encontraba reunido con el gobernador de la entidad, Manuel Velasco.

Desde el templete, que no se encontraba cubierto y lo obligó a soportar los embates del Sol, López Obrador refrendó su compromiso de apoyar a ese sector de la población.

Detalló que se entregarán becas a los jóvenes que estudian en universidades de la entidad, “más de 26 mil jóvenes de familias de escasos recursos” van a recibir becas de dos mil 400 pesos mensuales.

Además de que se podrá contratar a 183 mil jóvenes de Chiapas; “se les va dar trabajo como aprendices, van a estar capacitándose para el trabajo en talleres, comercios, empresas, el campo, la ciudad, se les va a pagar un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales», abundó al sonido de los tambores que coreaban estos proyectos.

En este sentido, el profesor Alejandro López, de 25 años, dijo a Notimex que en su evaluación obtuvo un resultado “idóneo”, aunque aún no ha tenido oportunidad de ser contratado.

“Venimos a darle un recibimiento, pero también a pedir oportunidades de trabajo, en nuestro caso nosotros somos maestros idóneos y no nos han coberturado aún, venimos para ver qué apoyo nos puede dar. Resultamos aptos, pero no nos han dado cobertura”, señaló.

En este mismo sentido, quien quiere ser maestro de Educación Física, Luis Adolfo Madrigal Flores, de 24 años, asistió desde la mañana para poder estar en la primera línea de las vallas y tener alguna oportunidad de acercarse a López Obrador.

La visita del presidente electo “significa mucho porque estamos esperando una oportunidad de poder platicar con él acerca de nuestra situación”, destacó.

Puntualizó que “nosotros somos idóneos, en Educación Física, esperamos una respuesta positiva por parte del gobierno para una plaza” y, de esta manera, insertarse en el mercado laboral.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos