Oaxaca

Sube a 11 el número de víctimas por ‘Vicente’ en Oaxaca

Un deslave sepultó a tres personas en el cual murieron dos personas y una más fue rescatada con vida

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que fue localizado el cuerpo sin vida del menor Salvador R. R. quien había sido reportado  por el agente municipal de San Francisco Jayacaxtepec, Gervacio Reyes Arnulfo, como desaparecido; a esta muerte se suma una más de una menor de edad en la comunidad de La Reforma Mixtepec con lo que se eleva a 11 muertos por las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Vicente”.

En esta comunidad perteneciente a Totontepec Villa de Morelos un deslave sepultó a tres personas y tras la búsqueda se rescató con vida a Patricia R. C. de 36 años de edad.

Entérate:

  1. “Vicente” deja dos desaparecidos y decenas de incomunicados en Oaxaca

Desafortunadamente también se localizó el cuerpo sin vida de la menor de 15 años, Nadia A. R., unas horas más tarde localizaron el cuerpo sin vida del menor Salvador R. R. quien estaba reportado como desaparecido.

En un audio difundido por el presidente municipal de San Pedro Mixtepec,  Fredy Gil Pineda Gopar, señala un desgajamiento de un cerro sepultando una casa en la comunidad de la Reforma Mixtepec provocando la muerte de la menor Nancy J.R. de 6 años de edad, en la Costa oaxaqueña.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) señaló que se ha dispuesto de un operativo especial en esta comunidad para dar atención a la población que lo necesita.  De igual manera se llevan a cabo acciones de prevención en comunidades donde se presentan problemas de deslizamiento de laderas.

Díaz Escárraga indicó que en la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixes perdieron la vida 6 personas al ser sepultadas por un alud al desgajarse un cerro, dos mujeres y 4 menores de edad; Florencia S.S. originaria de Soconusco Veracruz, Arlette Sarahí P.S., Jesús Artemio P.S., nacido en Monterrey; así como Susana J.M; Leopoldo P. J., y Norberto P.J.

 

Una vida más se perdió por otro deslizamiento de laderas sobre una vivienda habitada por Adolfo  B.V. de 40 años de edad en la comunidad de Asunción Lachixila, perteneciente a Santiago Camotlán, en tanto José M. de 56 años perdió la vida al ser arrastrado por un río en Tututepec.

Durante un areunión de evaluación de los daños ocasionados por las lluvias, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa señaló que se han desplegado cerca de 10 mil efectivos para apoyar a los damnificados de los cuales 5 mil son elementos del Ejército Mexicano, 3 mil marinos, 2200 de la Policía Estatal.

Además, se ha solicitado a la Secretaría de Gobernación la Declaratoria de Emergencia en estas comunidades afectadas a quienes en todo momento se les ha apoyado con lo necesario.

No te pierdas:

  1. Alertan de lluvias torrenciales provocadas por Vicente y Willa

En el aspecto de la infraestructura, 69 municipios con afectaciones en tramos carreteros, con lo cual suman 119 cortes en donde se trabaja en coordinación con la SCT y los municipios, y se activivaron las 11 residencias que estan atendiendo en las regiones de los Mixes, Cuicateca, Mazateca, Cuenca del Papaloapan y la Sierra Norte.

Con respecto la industria turística, mencionó que los daños en Huatulco, no afectaron las 5500 habitaciones y las 3500 en Puerto Escondido  y los 6680 de la ciudad capital y por lo tanto hay las condiciones para viajar al estado.

Murat Hinojosa, recalcó que desde un principio el objetivo fue salvaguardar la integridad física de los oaxaqueños y de manera paralela se están atendieron las afectaciones a la infraestructura social.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos