Participa en la primera carrera animalista en la CDMX

Si quieres correr con tu perrhijo en la primera carrera oficial para corredores amantes de los perros, consulta aquí los detalles:

Por Jennifer Alcocer Miranda

Si eres amante las carreras y te gustaría hacerlo en compañía de tu perro, esta carrera es ideal para ti. Se trata del Dog running, que se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en el Monumento a la Revolución.

La organización corre a cargo de la Agencia de Atención Animal CDMX y Animal Planet, con el objetivo de promover la participación ciudadana en materia de bienestar animal y cultura cívica de protección, responsabilidad, respeto, trato digno a los animales y tenencia responsable.

Te recomendamos:

La carrera cuenta con dos categorías, la primera de ellas es por cinco kilómetros y es para perros grandes y medianos; pero también existe la categoría de tres kilómetros para perros pequeños y paralímpicos.

El dogrun es muy común en España, Chile y Argentina, por lo que México no se podía quedar atrás en vivir la experiencia de correr con el mejor amigo por una de las principales avenidas de la CDMX.

De manera extra los participantes podrán disfrutar actividades como exhibiciones de frisbi, dog dancing, clases de obediencia básica y puntos de valoración médica gratuita.

Los interesados pueden encontrar mayor información en www.dogrunning.mx sobre el costo de la participación, los espacios aún disponibles y los lineamientos que deben seguir para participar en sana convivencia.

De los organizadores

Al ser la primer carrera oficial de mascotas en la CDMX, está organizada por expertos en protección y bienestar animal, adiestramiento, comportamiento en el área canina, veterinarios y etólogos.

Para su realización se contó con el apoyo y respaldo de la Agencia de Protección Animal del Gobierno de la Ciudad de México “AGATAN”, fundaciones, rescatistas, empresas con responsabilidad social y Agencias Gubernamentales, así como los Dog lovers.

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo