Trump declara “emergencia nacional” porque México no puede frenar a migrantes

Esta mañana Donald Trump mantiene su cuenta de Twitter muy activa manifestando su posición ante el avance de la caravana de migrantes hondureños.

Por Monserrat Vargas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, alertó a sus fuerzas armadas y a la Patrulla Fronteriza de una “emergencia nacional”. Argumentó que parece que la policía y el ejército mexicano no pueden detener a la caravana de migrantes.

Te puede interesar: Caravana migrante pernocta en Parque Bicentenario de Tapachula

Este lunes Donald Trump mantiene su cuenta de Twitter muy activa manifestando su posición ante el avance de la caravana de migrantes hondureños que se encamina a la frontera sur de Estados Unidos.

En un primer tuit, el mandatario escribió: “Tristemente, parece que la policía y el ejército no pueden detener a la caravana que se encamina a la frontera sur de Estados Unidos. Criminales y un número no determinado de personas del oriente medio se han inmiscuido con ellos, he alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esto es una Emergencia Nacional. ¡Debemos cambiar las leyes!”, escribió Trump en su primer mensaje.

En otra publicación culpó a los demócratas por no cambiar las “patéticas leyes de inmigración”.

Ante lo sucedido, también a través de la red social, Trump anunció que recortará de forma sustancial la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador debido a que no pudieron detener a los miembros de la caravana.

“Guatemala, Honduras y El Salvador, no pudieron cumplir con el trabajo de prevenir que la gente saliera de su país para venir como indocumentados a Estados Unidos. Ahora, cortaremos o reduciremos sustancialmente la masiva asistencia económica que rutinariamente les damos”, advirtió Trump.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo