Noticias

Banxico emite alerta roja por falla en seguridad de sistemas de pagos

No hay indicios de que los clientes del sistema financiero hayan sido afectados

El Banco de México elevó a Rojo el nivel de alerta de seguridad informática en la operación de los participantes en los sistemas de pago, ya que un usuario no bancario reportó inconsistencias en la conciliación de sus cuentas de tesorería con propósitos de pago, aunque esto no representa riesgo para su salud financiera.

  1. Te puede interesar: Banxico mantiene su tasa de interés en 7.75%

La institución agregó que no hay indicios de que los recursos de los clientes del sistema financiero hayan sido afectados.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, el 22 de octubre al monitorear el funcionamiento del sistema financiero, se pidió a los usuarios mantener los niveles de alerta, esquemas de vigilancia y procesos de conciliación de operaciones para detectar cualquier anomalía que se pudiera presentar.

“Este martes, un participante no bancario en el sistema reportó inconsistencias en la conciliación de sus cuentas de tesorería con propósitos de pago, los cuales no representan un riesgo para su salud financiera”.

Aunque para mitigar los riesgos de los participantes y usuarios del sistema financiero, se determinó elevar a rojo el nivel de alerta en la seguridad informática en los sistemas de pago, por lo que se activaron todos los protocolos de seguridad.

“En particular, y de manera precautoria, algunas instituciones con un perfil de riesgo similar estarán operando a través del mecanismo alterno previsto para este tipo de eventos hasta nuevo aviso”.

Finalmente, el Banco de México aseguró que con la información disponible no hay indicios de que los recursos de los clientes hayan sido afectados, aún así las autoridades financieras estarán atentas sobre cualquier elemento adicional.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos