Noticias

Propone al Senado ampliar plazo por paternidad a 10 días

La iniciativa busca brindar igualdad a los padres que se encargan de los cuidados de los hijos sin que arriesguen su trabajo.

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, propuso ampliar de cinco a 10 días la licencia de paternidad en todo el territorio nacional, con la finalidad de que compartan el rol de la crianza sin poner en riesgo su trabajo.

Al hacer uno de la tribuna, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo que también se quiere que se brinden de días por cuestiones de salud cuando sus hijos menores de 12 años lo requieran; seis semanas por adopción y de 10 a 40 días en caso de que su pareja fallezca.

«Que los varones —igual que las mujeres— puedan gozar una licencia de paternidad para encargarse del cuidado de sus hijas o hijos, sin poner en riesgo su trabajo o su sustento, y que además tengan acceso a los derechos de servicios de estancias infantiles públicas gratuitas del país», precisó.

 

Te recomendamos: 

  1. Natale propone aumentar licencia por paternidad de 5 a 30 días

Este planteamiento, también incluye que los servicios de estancia infantil gratuita se prestarán por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinden el servicio con equidad, en beneficio de los trabajadores.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos II para su discusión y en su caso elaboración del respectivo dictamen.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos