Noticias

Video que compartió Trump sobre migrantes ocurrió en Guatemala, no en Honduras

En las imágenes se observa a un par de hombres armados que entregan billetes a mujeres de la caravana migrante

El periodista Guatemalteco, Luis Assardo, aseguró que el video en donde se ve a personas armadas dar dinero a integrantes de la caravana migrante, que el presidente Donald Trump compartió en sus redes sociales, sí ocurrió, pero en Chiquimula, Guatemala, no en Honduras, como aseguraron Trump y el congresista republicano Matt Gaetz.

Te puede interesar: Arranca caravana de madres de migrantes desaparecidos

De acuerdo con El Universal, el periodista explicó que el hecho ocurrió el 16 de octubre, aunque consideró que  el presidente y congresista usaron información real, pero la manipularon para mostrar algo distinto.

Agregó que los integrantes de la caravana recibieron alimentos que guatemaltecos les entregaron de buena voluntad, pero no hubo casos de financiamiento por parte de la población.

En el video se observa a dos hombres armados, de quienes no se conoce su identidad y que posiblemente están relacionados con el tráfico de drogas, aunque el dinero que entregaron no fue en billetes de grandes denominaciones, pues fueron de entre 50 y 100 quetzales, lo que equivale a siete y 13 dólares.

El congresista compartió el video en sus redes sociales, en donde aseguró que la entrega de dinero ocurrió en Honduras, incluso preguntó si el magnate George Soros financiaba a la caravana.

(Con información de El Universal)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último