Lamentan pasividad de autoridades ante llamado feminicida en Oaxaca

Un mensaje feminicida en un autobús de Oaxaca alertó a la población sobre un peligro latente en contra de las mujeres

Por ADN Sureste

Norma Iris Santiago Hernández, integrante de la Red Chimalli por los Derechos de Todas y Todos, lamentó que ninguna autoridad municipal ni estatal haya confirmado que investiga ya la denuncia hecha a través de la página de Facebook llamada “Las del Aquelarre”, en donde se asegura que un hombre pega cartelitos en el transporte urbano llamando al feminicidio.

En entrevista para ADNSureste, al término del conversatorio “Alerta de violencia de género contra las mujeres”, aseguró que este tipo de hechos claramente incitan al odio y a la violencia.

Entérate:

“Cualquier situación genera alerta, pero estos papeles incitan al odio hacia las mujeres, prácticamente piden que las maten, lamentablemente forma parte de este contexto violento que todos los días vivimos en la ciudad y que pasan como sino fueran violencia porque la sociedad está impregnada de esto”.

Y es que dijo que este caso tendría que tener ya ocupadas a las autoridades, ya que a muchas mujeres se les violenta en el transporte público, al ser víctimas de delitos y de acoso y por los que nadie hace nada.

Lee también:

Recordó que el servicio público es concesionado y eso no quiere decir que el gobierno estatal ya entregó la concesión y se desentienda.

“Debe de haber medios que vigilen que pasa con el servicio urbano y foráneo, sino significa caer en omisión, el servicio debería de ser seguro y no violento”, demandó.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo