Cercanos a López Obrador presumen voto en consulta sobre el NAIM

La mayoría se reservaron el sentido de su voto, sólo Batres dio a conocer por cuál de las dos opciones votó

Por Diego Rodríguez

Personajes cercanos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dieron a conocer que emitieron su voto en la consulta sobre el destino que tendrá el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), entre ellos Josefa González Blanco, Martí Batres, Claudia Sheinbaum y Porfirio Muñoz Ledo.

Josefa Gonzáles, propuesta como titular de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicó en sus redes sociales una foto con su dedo entintado después de emitir su voto.

La próxima funcionaria escribió: “Comienzo la mañana votando en un ejercicio democrático para que mi opinión sea tomada en cuenta en un asunto de gran trascendencia nacional sobre el aeropuerto. Vota y sé escuchado”.

Martí Batres, presidente del Senado hizo lo mismo, incluso reveló el sentido de voto: “Ya emití mi voto en la consulta sobre el aeropuerto de la Ciudad de México. Mi opinión fue a favor del sistema Ciudad de México-Santa Lucía-Toluca”.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo también acudió a votar, en su cuenta de Twiter compartió un video del momento.

Mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, votó en una casilla ubicada en la Alameda Sur, en la alcaldía de Coyoacán.

Rosa Icela Rodríguez, quien sería la Secretaria de Gobierno en la Ciudad de México, así como Alfonso Suárez del Real, quien ocuparía la Secretaría de Cultura local, destacaron el derecho a ser consultados.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo