Noticias

PAN prepara estrategia legal por consulta sobre el NAIM

El presidente del partido dijo que no están en contra de las consultas, pero deben tener marco legal

Los abogados del PAN afinan detalles de la estrategia legal que emprenderán para evitar que la consulta sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de México tenga alguna influencia negativa sobre la certidumbre y el futuro de los mexicanos.

  1. Te puede interesar: AMLO espera la participación de un millón de personas en la consulta

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, insistió en que la consulta impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su partido representa una ilegalidad y expresó su preocupación porque “lo que mal empieza, mal acaba”.

Ante ello, Torres Cofiño sostuvo que el PAN dará la batalla donde tenga que darla para frenar lo que consideró una sabotaje que, a su juicio, Morena ha emprendido en contra del bienestar de los mexicanos.

“Si quiere hacer consultas que le pregunte a los mexicanos cuáles son los temas sobre los que verdaderamente quieren ser escuchados. No tengo duda de que uno de ellos sería, por ejemplo, la reducción del precio de las gasolinas”, indicó.

Torres Cofiño reiteró que el PAN apoya las consultas y la participación ciudadana, siempre y cuando se realicen en el marco de la legalidad.

“Definitivamente los mexicanos tienen que estar presentes en la toma de decisiones, pero no deben de ser utilizados para tratar de legitimar el capricho de un hombre”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos