Caravana migrante detiene su paso este domingo

De último momento los hondureños tomaron la determinación de permanecer en la población oaxaqueña de Tapanatepec.

Por Notimex

La caravana migrante que en asamblea había decidido partir a las 3:00 horas de este día, de último momento tomó la determinación de permanecer en la población oaxaqueña de Tapanatepec.

Los dirigentes acordaron llevar a cabo una nueva asamblea a las 10:00 horas en la que informarán las razones que los mantienen en Tapanatepec, aunque algunos han dicho a Notimex que una de las razones es dar prioridad al descanso de mujeres y niños, aunque también se pretende denunciar a las personas que han consumido droga durante la caminata a las autoridades.

Durante su descanso en Tapanatepec, primer municipio oaxaqueño en su travesía, realizaron una asamblea en la que hicieron un llamado a la unidad.

El sacerdote católico y activista Alejandro Solalinde ofreció una plegaria ecuménica a los migrantes que profesan diversas religiones, entre ellas cristiana evangélica y católica.

Expresó que en la administración federal de México que encabezará Andrés Manuel López Obrador habrá un gobierno que ame y respete a los migrantes.

Ofreció que en la Ciudad de México los migrantes no serán recibidos en estadios o espacios abiertos, sino en parroquias para que “se sientan como en casa”.

En la asamblea también se mencionó la Casa del Peregrino en la Basílica de Guadalupe como un sitio probable, en el que podrían pernoctar.

La parroquia del pueblo ofreció cinco camionetas para las trasladar a mujeres que avanzan con infantes.

Dieron a conocer que, de acuerdo con la Cruz Roja, mil 200 personas han sido atendidas por lesiones severas en los pies, derivado de caminar con zapatos inadecuados, incluso calzado de plástico sobre el pavimento caliente.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo