Noticias

Cancelación del NAIM envía mensaje positivo al mercado: Mario Delgado

El diputado de Morena minimizó las fallas de se registraron en la consulta ciudadana y aseguró que lo importante no era la forma sino el fondo.

Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) envía mensaje positivo al mercado.

«A partir del siguiente gobierno, toda obra pública será transparente y no dependerán de influyentismo», apuntó en conferencia de prensa.

También dijo que la afectación será transitoria y de muy bajo impacto, pues el verdadero mensaje fue hacia la ciudadanía de que las decisiones se tomarán de manera distinta en el gobierno entrante.

Te recomendamos:

  1. CCE: se perderán 46 mil empleos por cancelación del NAIM

Sobre las críticas que recibió la consulta popular que definió ampliación de dos pistas en Santa Lucía y la optimización del Aeropuerto de la Ciudad de México, dijo que lo importante fue dar el mensaje a la ciudadanía de que ellos serán quienes tomen las decisiones en proyectos que impliequen tantos recursos así como afectaciones a la población.

Recordó que desde el pasado 25 de septiembre, la bancada de Morena presentó las iniciativas para la revocación de mandato y la realización de consultas populares.

«Se plantea que las consultas populares se realicen cada año, el primer domingo de julio», apuntó al tiempo que compartió que se conserva la restricción de temáticas a aquellas que tengan afectación sobre los impuestos

Delgado Carrillo precisó que será el próximo 15 de diciembre cuando se conozca el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2019.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos