Cancelación del NAIM es una mala noticia para la aviación

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo señaló que este anuncio retrasará entre 5 y 10 años el desarrollo de la industria aérea mexicana

Por Notimex

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) aseguró que es una mala noticia para la aviación y para México, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y retrasará entre 5 y 10 años el desarrollo de la industria aérea mexicana.

El consejero delegado del organismo, Alexander de Juniac, dijo que de acuerdo a estudios que elaboraron, la cancelación provocará una baja en el volumen de pasajeros de 20 millones por año a 2035, una pérdida de 200 mil  trabajos y 20 mil millones de dólares menos en el Producto Interno Bruto (PIB).

También puedes leer:

¿Quién es el ingeniero José María Riobóo?

Espriú reconoce pérdida de 100 mil mdp si se cancela obra del nuevo aeropuerto

“Es una mala noticia. Es muy, muy malo para la aviación y para México. El país necesita incrementar la capacidad aeroportuaria; el aeropuerto actual está congestionado y se necesita uno nuevo, y cancelarlo retrasaría todo de cinco a 10 años. Sería un desastre”, afirmó.

En el marco del Décimo quinto Foro de Líderes de Aerolíneas de ALTA, comentó que será un impacto grande para el país el retraso de la ampliación de la capacidad aeroportuaria en México.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo