Ciudad

Diputado pide que mascotas hereden bienes de sus dueños

Pa conseguirlo se tendría que modificar el Código Civil local y crear un registro de los animales de compañía

Nazario Norberto Sánchez, diputado de la Ciudad de México por Morena, propuso modificar el Código Civil local para que las mascotas puedan heredar las propiedades de sus dueños, así como para ser representados legalmente.

  1. Te puede interesar: Mujer “disfraza” a su perro como alebrije y las redes no la perdonan

“Se propone modificar el Código Civil local con los siguientes fines: primero, para reconocer el derecho de los seres sintientes a ser considerados como parte de una familia y no como un objeto susceptible de ser embargado por deudas de carácter civil y mercantil. Segundo, reconocer el derecho a ser legalmente representados para proteger sus derechos. Tercero, reconocer el derecho a heredar los bienes de sus poseedores, propietarios o de cualquier otra persona”, explicó el legislador.

Además, pidió que la Secretaría de Salud de la capital se quien se encargue de realizar y administrar el registro de los animales de compañía para este fin.

“Así como de quienes puedan ostentar su representación en caso de que no existan personas que defiendan sus derechos”.

Finalmente, Nazario Norberto dijo que en el artículo 13 de la Constitución de la Ciudad de México se reconocen a los animales como seres sintientes, con lo que se les otorga protección legal para que tengan trato digno y obliga a las autoridades a garantizar su protección y bienestar.

De acuerdo con dicho artículo: “Las autoridades de la Ciudad garantizarán la protección, bienestar, así como el trato digno y respetuoso a los animales y fomentarán una cultura de cuidado y tutela responsable. Asimismo, realizarán acciones para la atención de animales en abandono”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos