Noticias

Él es Sergio Samaniego, encargado del aeropuerto de Santa Lucía

El ingeniero agrónomo ha sido consultor extranjero para instituciones financieras y es especialista en valuación

Sergio Rubén Samaniego Huerta, nombrado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como director de obra para el aeropuerto de Santa Lucía, es ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo, con especialidad en industrias y en zootecnia.

  1. Te puede interesar: Jiménez Espriú presenta a Rubén Samaniego como encargado de proyecto en Santa Lucía

También es perito valuador agropecuario certificado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, así como especialista en valuación inmobiliaria por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

De acuerdo con la Federación de Colegios Valuadores (Fecoval) Samaniego fue administrador de la cooperativa camaronera Estero la Ventana, también se desempeñó como director de empresas de construcción de infraestructura rural, industrial, comercial y fue titular de su despacho Agroasistencia Profesional, dedicado a estudios y avalúos.

Sergio Samaniego

La federación destaca que fue gerente regional de Promotora Nacional de Granos, consultor extranjero en México para el InterAmerican Bank de Nuevo México, Estados Unidos; director general del Puerto Pesquero de la empresa Propea y coordinador de Recuperación de Cartera en el Banco Nacional de Comercio Interior.

Además, en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), ha sido perito valuador, primer comisionado de especialidad agropecuaria y director general de avalúos.

“También ha impartido cursos y diplomados relativos a la valuación para entidades públicas y privadas, como el Instituto Nacional de Valuación Agropecuaria y Forestal, la Sociedad de Ingenieros Civiles Valuadores, el Colegio de Ingenieros Químicos, la Tesorería del Departamento del Distrito Federal, Banamex, Bancomer y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de México”.

Finalmente, Sergio Rubén Samaniego ha publicado guías metódicas para el avalúo agrícola, forestal y ganadero.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último