Noticias

Caravana de madres de migrantes desparecidos llega a la CDMX

Esta es la XIV edición de la movilización para buscar a sus hijos centroamericanos que desaparecieron en territorio nacional.

La caravana de madres de migrantes desaparecidos arribó este jueves a la Ciudad de México y fueron recibidas por la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

Esta movilización tiene como objetivo contactar a diferentes autoridades nacionales para conocer datos y pistas sobre sus familiares que partieron de centroamerica y no han vuelto a verlos.

En esta XIV edición participan 30 madres de migrantes de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, quienes recorrerán cuatro más de cuatro mil kilómetro y 12 estados para hacer eco sobre esta problemática.

Te recomendamos:

  1. Crecen 77% las cuotas impuestas por coyotes mexicanos a migrantes

Bajo el tema “el derecho a la verdad y a la justicia”, la caravana participará en la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos, que se llevará a cabo como parte del Octavo Foro Mundial de las Migraciones 2018, este 1, 2 y 3 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Con fotografías en mano y con la esperanza de encontrarlos, la caravana se ha entrevistado con diferentes autoridades para solicitar información sobre el paradero de sus familiares.

Su camino arrancó el martes de la semana pasada en Ciudad Hidalgo y ahora participarán en el foro para compartir experiencias de búsqueda y sanación; así como construir una nueva visión de la migración.

Detonar un cambio y fomentar la inclusión, el respeto, la igualdad, el reconocimiento y valoración de las diferencias, en favor de la defensa de los derechos de las personas migrantes y sus familiares que les incorpore en la discusión de sus necesidades, expectativas y soluciones.

Lo más visto en PublimetroTV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos