Noticias

México permite entrada legal y ordenada de salvadoreños

Las autoridades mexicanas se reunieron con autoridades de ese país para definir la atención a los migrantes  

El gobierno mexicano pidió a los migrantes de El Salvador, quienes intentan ingresar a México por Chiapas, que lo hagan de forma ordenada, legal y segura, así lo informaron las secretarias de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE).

Te puede interesar: Casi 3 mil migrantes piden refugio al gobierno mexicano

“Las personas que se trasladaron del parque central Francisco I. Madero a Mapastepec, Chiapas, son acompañadas por elementos de la Policía Federal y de servicios médicos, a bordo de patrullas y ambulancias, para garantizar su seguridad. Cabe destacar que los organizadores de este grupo, que se integra por aproximadamente mil 500 centroamericanos, colocaron a la vanguardia a mujeres y menores de edad”.

Además, para atender a este flujo de migrantes, diplomáticos de El Salvador se trasladaron a la frontera de México con Guatemala, encabezados por la vicecanciller, Ludivina Magarin, y el embajador en México, Carlos Enrique Cáceres, quienes hablaron con el embajador de México en Guatemala y el Cónsul de México en Tecún Umán.

En otro tema, en Oaxaca un contingente de la caravana migrante, que ingreso al país el pasado 19 de octubre, de cerca de tres mil personas, se trasladaron hacia la Agencia Donají, en Matías Romero Avendaño, mientras que otros dos mil 300 permanecen dispersos en la cabecera municipal.

“En tanto, en Veracruz, las autoridades federales y estatales informaron sobre el arribo esta mañana de otro grupo, de cerca de 300 personas, a través de la carretera Coatzacoalcos – Salina Cruz, tramo Acayucan – La Ventosa”.

Por último, la Segob y la SER pidieron a los migrantes a no caer en rumores ni en información falsa.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos