Noticias

PAN y PRD piden transparentar indemnizaciones a constructoras del aeropuerto

En pronunciamientos por separado, los partidos consideraron que se debe dar certidumbre a los inversionistas

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al próximo gobierno federal que las eventuales indemnizaciones que se den a las empresas constructoras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se hagan con transparencia y de conformidad con la ley.

  1. Te puede interesar: Sí es posible terminar Santa Lucía en tres años: Samaniego

Marko Cortés Mendoza, aspirante a la presidencia nacional del PAN, pidió que el gobierno entrante dé a conocer el monto total de las indemnizaciones ante su decisión de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Por el avance de la construcción «fue un despropósito y una pésima decisión cancelar el proyecto, no sólo por el dinero público que se va tirar a la basura, sino también por la pérdida de empleos y el pago a los contratistas afectados», opinó.

Expuso que la decisión de cancelarlo afecta la credibilidad en el país, a la moneda y al mercado de valores, ante lo cual insistió en que se informe cuál será el monto total de indemnizaciones que se tendrían que pagar.

Por otro lado expresó que, en caso de ganar la dirigencia, el PAN deberá ser la fuerza opositora que cuide la democracia, el equilibrio de poderes, defienda las instituciones, así como los derechos y libertades de los mexicanos.

En una visita a Zamora, Michoacán, sostuvo que el PAN será la voz de millones de mexicanos ante lo que calificó como una «embestida» del próximo gobierno federal, por lo que indicó que el reto fundamental será recuperar y mantener la unidad si gana la elección interna.

Mientras que el PRD, la secretaria de Comunicación, Estephany Santiago Fernández, expuso que en su partido «no estamos en contra de que se indemnice a las empresas que participan en la construcción del aeropuerto en Texcoco, lo que señalamos es que se realice conforme a la ley y sean transparentes.

«El PRD siempre apoyará y estará del lado del sector empresarial que busque invertir en nuestro país para generar fuentes de empleo para las y los mexicanos», dijo y sostuvo que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador debe definir y dar certeza a los empresarios que participan en la construcción.

Agregó que su partido siempre respaldará las causas de la ciudadanía, en este caso del sector empresarial, reiteró que no se opone a las indemnizaciones pero se deben realizar con transparencia y en apego a la legalidad.

De la misma manera demandó que las próximas licitaciones para la construcción de obras en aeropuertos «sean abiertas y de cara a la sociedad”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos