Estados

Reprueban 369 policías estatales exámenes de control y confianza

Estos son resultados que arroja el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales (CNGSPSPE) 2018.

Durante 2017, un total de 369 policías reprobó los exámenes de control de confianza, de acuerdo con los resultados que arroja el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales (CNGSPSPE) 2018 elaborado por INEGI.

Te puede interesar: Policías de la CDMX modificarán su comportamiento con la comunidad trans

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que un total de tres mil 440 personas están destinadas a funciones de seguridad. De este número, mil 454 están obligadas a presentar exámenes de control y confianza.

Tras el censo, los resultados arrojaron que de mil 437 exámenes, sólo mil 68 lo aprobaron, por lo que 369 fueron los que reprobaron la prueba.

El análisis también reveló que dos policías fallecieron en cumplimiento de su deber .

En cuanto al sistema penitenciario, el censo señala que la capacidad para internos es de dos mil 719 personas, pero en realidad hay tres mil 654. Del fuero común corresponden tres mil 435, del fuero federal 162 y de ambos 57.

Los datos señalan que existe una sobre población en las cárceles de Hidalgo de 935 internos.

El censo también destaca que el presupuesto asignado a los cerezos en Hidalgo es de 135 millones 12 mil pesos y que el estado gasta, en promedio, 36 mil 949 pesos por cada uno, es decir 101 pesos diarios.

El censo pretende generar información estadística y geográfica d ella gestión y desempeño de las instituciones que integran a la administración pública de cada entidad federativa.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos