Plazas por honorarios desaparecerán en mi gobierno: Sheinbaum

Aseguró que durante su administración tiene planeado ahorrar 25 mil millones de pesos para invertirlos en distintos proyectos

Por Notimex

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que prácticamente desaparecerá las plazas de honorarios durante su administración, porque quedarán muy pocas y las estrictamente necesarias.

Informó que se están revisando las estructuras gubernamentales para realizar un ajuste muy fuerte en la contratación de honorarios.

Tras considerar que no se pone en riesgo la calidad de los servicios públicos al terminar con los contratos por honorarios, aseveró que el asunto es que lo que requieren los capitalinos es mejorar los sistemas de movilidad, de servicios de agua potable y que haya un buen sistema de drenaje para no sufrir inundaciones.

Por lo anterior, saludó la iniciativa promovida por Morena en el Congreso local para crear la Ley de Austeridad, ya que se necesita implementar en la Administración Pública para terminar con los gastosos superfluos o innecesarios y atender las necesidades de la población.

Resaltó que en principio ella tiene contemplado generar ahorros por 25 mil millones de pesos, que se utilizarán para los proyectos de inversión que requiere la ciudad.

Confió en que la iniciativa progrese de manera acelerada y llamó a los poderes Legislativo y Judicial a realizar un programa de austeridad serio porque la capital del país requiere muchos recursos.

En tanto, anunció que en la próxima administración capitalina implementará un programa de captación de agua de lluvia para aliviar la escasez del líquido. Sobre las obras en el Sistema Cutzamala dijo que tocará a la próxima Administración Pública Federal revisar qué pasó.

En entrevista, destacó que se tiene como objetivo construir 100 mil viviendas durante el próximo sexenio y el primer año se contempla alcanzar 10 mil.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo