Noticias

Gasta CDMX 12 mdp para atender a Caravana Migrante

Llegarán al albergue de la Magdalena Mixhuca mil 200 migrantes más, quienes estarán en la capital del país tres días

La Ciudad de México ha gastado más de 12 millones de pesos para atender a la Caravana Migrante que se alberga en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que estos recursos han sido proporcionadas por varias instancias de gobierno, por las alcaldías y también por el propio equipo de transición de la jefe de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

También puedes leer:

VIDEO: Caravana migrante disfruta de la Lucha Libre

Llegan lentamente más migrantes al albergue de Guadalajara

“Nosotros teníamos una cantidad inicial superior a los 12 millones de pesos pero, reitero, esto es por el tema de trabajo conjunto: las alcaldías, las instancias de sociedad civil organizada, la Comisión de Derechos Humanos, el mismo equipo de transición de la doctora Claudia, todas y todos han aportada tanto tiempo como trabajo”, expuso.

Vienen más de la Caravana Migrante

Además, comentó que ha existido mucha buena voluntad y donativos de los capitalinos para atender a los migrantes a su paso por la capital del país.

En tanto, indicó que estarán arribando a la ciudad cerca de mil 200 migrantes más, por lo que el apoyo continuará en la Magdalena Mixhuca.

“En las próximas horas es muy probable que ya estén ingresando a la ciudad una caravana de aproximadamente mil 200 personas migrantes… estamos atentos a ver cuál es la composición etaria de las personas; es muy probable que sean hombres jóvenes, la mayor parte de ellos, es muy probable que estén entre uno a tres días en esta ciudad y que después continúen su paso para alcanzar a la caravana migrante que salió a inicios de este fin de semana”, comentó en entrevista en el Club de Banqueros.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último