Nuevo "round" entre Trump y Macron: Make France Great Again

Aseguró que Estados Unidos y Francia tienen problemas en cuanto a comercio y desestimó la propuesta de Macron de crear un "ejército europeo"

Por Miguel Velázquez

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a despotricar contra su homólogo francés Emmanuel Macron, tras haberse reunido durante el fin de semana con motivo del centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Trump utilizó su cuenta de red social para criticar la propuesta de Macron de establecer un "ejército europeo", algo que ha provocado la furia del estadounidense.

"Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército contra Estados Unidos, China y Rusia. Pero ese era Alemania durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y ¿cómo le fue a Francia con eso? Ya estaban aprendiendo alemán en París antes de que Estados Unidos llegara. Paguen por la OTAN o no"

Trump aseguró que Estados Unidos y Francia tienen problemas en cuanto a comercio. "Francia realiza un vino excelente, pero también lo hace EU. El problema es que Francia hace que sea muy difícil que EU venda su vino en el país y cobra grandes impuestos, cuando EU facilita que ellos vendan su vino acá y cobra muy pocos impuestos. No es justo, eso debe cambiar"

La culpa es la impopularidad de Macron: Trump

El presidente estadounidense aseguró que esta propuesta tiene su origen en el porcentaje de aprobación del mandatario galo. "El problema es que Emmanuel padece de muy baja aprobación, 26% y tiene una tasa de desempleo de 10%. Estaba solo intentando desviar la atención a otro tema. Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia, son personas muy orgullosas y con mucha razón, así que HAY QUE DEVOLVERLE LA GRANDEZA A FRANCIA", finalizó, modificando su eslogan de campaña.

En Publimetro TV

Manifestantes reclaman a Trump en Washington que siga la investigación sobre Rusia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo