Estados que suspenden clases por paso del frente frío 10

Hidalgo, Tabasco, Campeche y Puebla están en los estados que suspendieron actividades educativas este miércoles

Por Publimetro

Este miércoles se suspenden clases en varios estados de la República Mexicana, por el paso del frente frío número 10. En el caso de la Ciudad de México, Fausto Lugo, titular de Protección Civil, aseguró que las actividades educativas continúan con regularidad.

Tabasco, suspenden clases en todos los niveles educativos por lluvias

La Secretaría de Educación (SE) de Tabasco informó que se determinó suspender las clases en todos los niveles educativos en 13 de los 17 municipios, derivado de las lluvias generadas por el frente frío número 10 y por recomendación del Instituto de Protección Civil (IPC).

En un comunicado, convocó a los directivos, sociedades de padres de familia y consejos escolares de participación social atender recomendaciones preventivas y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas, derribe de árboles y otras afectaciones asociadas.

El potencial de lluvias previstas para este miércoles en el estado es de intensas a torrenciales entre 150 y 250 milímetros, así como rachas de vientos de 100 kilómetros por hora en la zona costera y de hasta 80 kilómetros tierra adentro.

Puebla, se suspenden en 19 municipios

Debido a las lluvias generadas por el frente frío número 10, y con el fin de proteger la salud de las y los estudiantes, se suspenden clases para este miércoles 14 de noviembre en 19 municipios, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.

El mandatario estatal, a través de su cuenta @TonyGali, así lo dio a conocer, al tiempo de precisar que en los municipios de Chiconcuautla, Chignahuapan, Cuyoaco, Esperanza, Huauchinango, Ixtacamaxtitlán, Libres, Oriental, Pahuatlán de Valle, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Honey, Zaragoza, Zacapoaxtla, Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Xicotepec de Juárez y Zongozotla, no habrá clases.

Indicó que, de acuerdo con el boletín Meteorológico, en dichos municipios se prevén bajas temperaturas de cuatro y hasta de menos dos grados, por lo que la Coordinación General de Protección Civil del Estado recomendó tomar las medidas necesarias a fin de evitar riesgos para las y los estudiantes de educación básica y media superior, es decir preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Hidalgo: No habrá clases en niveles básicos, si habrá en la Universidad de Hidalgo

Debido al frente frío número 10, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) suspendió clases en todos los planteles educativos públicos y privados de todos los niveles educativos en la entidad, a excepción de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que sí realizará actividades.

Por medio de un comunicado, la SEPH dio a conocer que 673 mil 870 alumnos de educación básica y 35 mil 445 profesores no tendrán clases este día en el estado, debido a que se busca salvaguardar la integridad de la comunidad educativa en todas las zonas donde las condiciones climatológicas representan un riesgo para los estudiantes.

Campeche: suspendidas en todos los niveles

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Campeche también informó que suspendieron clases en todos los niveles por las bajas temperaturas provocadas por el frente frío.

En un comunicado, la dependencia pidió a la población estar atentos a las condiciones climatológicas del estado.

San Luis Potosí: recorren horario de entrada y salida

La Secretaría de Educación estatal determinó recorrer los horarios de entrada del turno y matutino y de salida del vespertino para lo que resta de la semana ante la ola de frío que se registra en la entidad.

El titular de la dependencia, Joel Ramírez Díaz, señaló que, "con base en las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, hemos girado instrucciones para que este miércoles, jueves y viernes se otorgue tolerancia de media hora al ingreso de primaria en el turno matutino, así como adelantar media hora a la salida en el turno vespertino en los planteles públicos y privados".

Finalmente, invitó a los padres de familia a estar atentos a las vías de información oficiales de SEGE como: son la página de la dependencia (www.seslp.gob.mx); redes sociales (Facebook: SEGE San Luis Potosí y Twitter: @SEGESLP) y los medios de comunicación, donde se dará a conocer cualquier medida adicional que se tome en coordinación con Protección Civil.

En Publimetro TV

Conoce el pronóstico del tiempo para este 14 de noviembre

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo