Estados

Enfrentamiento entre pobladores de Tijuana y caravana migrante

Vecinos de Playas de Tijuana retaron a golpes a los migrantes. Exigen a las autoridades que los desalojen de la ciudad pues temen por su seguridad.

Llegó el tercer grupo de la Caravana Migrante a playas de Tijuana, sin embargo no fue bien recibido por pobladores de la zona lo que provocó un enfrentamiento con los migrantes.

Te puede interesar: Al menos 350 migrantes más llegarán hoy a Tijuana

De acuerdo con Frontera Info, vecinos de Playas de Tijuana retaron a golpes a miembros de la caravana migrante, quiénes se reunieron para organizarse y entablar un diálogo con los inconformes, para poder frenar los enfrentamientos verbales.

Pese a los momentos de tensión, se logró mantener bajo control el conflicto, en el que solo un señor resultó detenido debido a que traía una lámpara que daba toques.

Tras la llegada de casi 800 migrantes centroamericanos a Tijuana, la ciudadanía se muestra inconforme, pues quieren que sean desalojados porque denuncian que temen por su seguridad.

Los habitantes señalan que hay suficientes problemas sociales y ya está saturado el lugar.

“Primero estamos nosotros los tijuanense y México y en segundo y tercer lugar están las demás personas”, declara Pablo Amador, residente de Playas de Tijuana.

Los residentes de Tijuana han salido a manifestarse y algunos recaban firmas para exigir a las autoridades que los migrantes abandonen la ciudad.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos