Arranca El Buen Fin 2018

Las cámaras empresariales y las autoridades financieras estiman que las ventas alcancen los 100 mil millones de pesos durante los 4 días

Por Publimetro

Este 16 de noviembre inició El Buen Fin, el cual durará hasta el día 19, en esta estrategia para reactivar la economía del país participan más de 60 mil empresas y 700 prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) las ventas durante los cuatro días podrían superar los 100 mil millones de pesos, lo cual superaría por tres mil millones las ventas registradas en 2017, esto con base en las estimaciones de diversas cámaras empresariales.

Además, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) promoverá los pagos electrónicos, para lo cual entregará premios mediante un sorteo entre los contribuyentes que participen, los cuales van desde los 250 hasta los 10,000 pesos.

Las cifras:

  • 60% de las ventas totales las aportan las pequeñas y medianas empresas
  • Las Pymes pasaron de 21 mil 300 millones de pesos en ventas en 2011 a 53 mil 500 millones en 2017
  • Las tiendas departamentales y de autoservicio incrementaron sus ventas de 18 mil 700 millones de pesos en 2011 a 39 mil 200 millones en 2017
  • Los pagos electrónicos pasaron de 21 mil millones en 2011 a 63 mil millones en 2017

Realizar compras responsables

Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió a los consumidores comprar con responsabilidad, tener cuidado en el uso de tarjetas de crédito y con las promociones que se ofrecen en las tiendas.

Mientras que a los comerciantes y prestadores de servicios les encomendó que sean cuidadosos con los precios que exhiben, pues están obligados a cumplir con lo anunciado.

“La recomendación a los consumidores es no endeudarse a niveles que no puedan solventar en el corto tiempo, que el bien adquirido sea útil para quien lo consume. En el caso de comparar a meses sin intereses, hay que tener cuidado para que las compras de esos bienes no conspiren contra la capacidad de compra y el presupuesto familiar, puesto muchas veces los bienes duran menos que el tiempo de pago”.

Vigilancia durante El Buen Fin

Para garantizar la integridad de los clientes y tiendas durante estos cuatro días de promociones, las secretarias de seguridad pública de diversas entidades dieron a conocer sus estrategias de vigilancia.

En el caso de la Ciudad de México serán 15 mil policías los que se encarguen de la seguridad de los ciudadanos en los puntos de venta.

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, explicó que los elementos policiacos reforzarán la vigilancia en centros comerciales, restaurantes, bancos y tiendas departamentales de las 16 alcaldías.

En el caso de Tamaulipas, el operativo inició desde las 22:00 horas del jueves 15 y terminará a las  las 24:00 horas del lunes 19 de noviembre, en donde la policía realizará recorridos por las zonas comerciales e instituciones bancarias.

El gobierno de Puebla informó que en el operativo de seguridad participarán elementos de la Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), Policía Estatal Turística y la Estatal Montada.

El operativo en el Estado de México participarán mil 985 agentes policiacos, quienes recorrerán las zonas comerciales para evitar robos, asaltos, fraudes, extorsiones y otros ilícitos en estas fechas.

“Los policías se encargarán de garantizar la seguridad en 592 zonas y plazas comerciales distribuidas en la entidad, entre las que se encuentran: Galerías Toluca, Centro Comercial Plaza Satélite, Mundo E, Perinorte, City Shop Valle Dorado, Toreo Parque Central, Premium Outles Punta Norte, Centro Comercial Santa Fe, Multiplaza Valle Dorado, Plaza Las Torres, Antigua Business Center y City Center Bosques Esmeralda”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo