Economía

Ticket de compras web aumentará 98% durante el Buen Fin

Los millennials serán los campeones de compras web durante el Buen Fin; mientras que los hombres gastarán 21% más que las mujeres, reportan estudios

El Buen Fin 2018 es “una tormenta perfecta de compras” en Internet, con un ticket promedio que rondará dos mil 807 pesos; cifra equivalente a aumento de 98% respecto a lo registrado el año pasado.

Los artículos preferidos o más buscados por los internautas serán los aparatos tecnológicos; además de productos de moda, viajes y accesorios; con descuentos que, usualmente, se ubican entre 40% y 50%.

Éstas son las conclusiones principales de un estudio publicado Picodi.com, una compañía internacional de ventas web; el cual reportó que 77% de los clientes del llamado fin de semana más barato del año serán millennials.

Señaló que el aumento en el gasto de los clientes web se sostendrá a través del uso de tarjetas de crédito, con una tasa de 60%; mientras que el restante 40% realizará transferencias, pagos con débito y operaciones a través de tiendas de conveniencia.

“Pero –esto último– no es una sorpresa. Durante eventos de esta naturaleza muchas tiendas y bancos ofrecen facilidades de pago de hasta 12 meses sin intereses. 

“Y tales beneficios suelen ser muy efectivos, ya que la combinación entre grandes descuentos y pequeños pagos mensuales son una tentación que muy pocos pueden resistir”, puntualizó el estudio.

Productos del Buen Fin online 

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Al referirse a los productos que más solicitarán los compradores web, durante el Buen Fin 2018, el reporte de Picodi.com arrojó las siguientes categorías:

• 41% optará por aparatos tecnológicos. Siendo los televisores, los teléfonos celulares y las computadoras los artículos más esperados.

• 21% estará a la caza de ofertas y descuentos en productos de moda, calzado y accesorios.

• 3% buscará viajes.

Tips de seguridad en compras online

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Para realizar compras online sin riesgos, la Asociación de Internet.mx  te recomienda:

  1. Verifica la autenticidad del sitio a través de los sellos de seguridad; que se ubican en la parte inferior de la página.
  2. Revisa que la dirección del sitio empiece con “https:” en lugar de “http:”; ello garantiza que el envío de tus datos está encriptado.
  3. Checa la política de privacidad. Esto te permite verificar si el manejo de datos personales, cuentas bancarias, mails y nombres de los clientes son confiables.
  4. La página debe informarte sobre los mecanismos de pago, costos de envío e impuestos; si tienes dudas o los procesos no son completamente claros, mejor no compres.  
  5. Identifica y anota el número telefónico o dirección de correo electrónico del vendedor, para consultar en caso de tener alguna duda.
  6. Cerciórate de que tu computadora o dispositivo móvil cuenten con un antivirus actualizado. Usa redes privadas y evita hacer operaciones en conexiones públicas de WiFi.
  7. Revisa las opiniones de compra de otros usuarios; y no te dejes llevar por ofertas y promociones. Si los descuentos con extremadamente bajos, lo más probable es que sea un fraude.

Las tres caras del comprador web mexicano 

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Con motivo del Buen Fin 2018, la consultora The Cocktail informó que los compradores web mexicanos se dividen en tres tipos: 

1. Líderes Digitales

En esta categoría se ubican 44% de los internautas mexicanos. Es el perfil más avanzado y frecuentemente hacen compras por otros. Ellos hacen uso de diversos métodos de pago y son clientes Premium de algunos sitios. 

El 56% de los integrantes de esta categoría son hombres y 44%, mujeres. Casi 40% de los Líderes Digitales pertenece a un nivel socio económico AB; cuentan con un promedio 36 años y 94% está bancarizado.

Sus categorías principales de compra son: transporte, viajes, belleza, servicios de video y electrónica. Ellos reportan una penetración de smartphones de 91%; y se sienten cómodos utilizando varias formas de pago: PayPal, tarjetas, y transferencias.

2. Seguidores Sociales 

Ellos representan a 30% de los internautas del país. Este perfil hace un uso social de las tecnologías. Son personas muy activas en redes sociales; pero no tanto en la compra online. Tienen un promedio de 34 años y la mayoría pertenece al nivel socio económico medio y medio-bajo.

Aquí predominan las mujeres, con un 61%; contra 39% de hombres. El 82% de este grupo está bancarizado. Compran principalmente dentro de tres categorías online: transporte, servicios de video y teléfono.

La penetración de smartphones en este grupo es de 88%. Es el perfil que más tiempo al día pasa conectado; y manifiesta chequear su celular con mayor frecuencia.

3. Cauto Terrenal 

En esta categoría se ubica 26% de los internautas mexicanos. Ellos prefieren el mundo offline; tanto para la compra como para la comunicación. Aquí predominan los hombres, con una proporción de 59%, contra 41% de mujeres.

El 85% de los Cautos Terrenales tienen smartphone. Reportan una edad promedio de 36 años. El 60%  pertenece al nivel socio económico NSE de clase media y 83% está bancarizado. Sus compras se concentran en cuatro categorías online: viajes, transporte, servicios de video y servicios de música. 

Ellos sólo utilizan dos dispositivos para realizar sus compras de manera digital: smartphone y computadora. Este grupo no ha incorporado la tablet ni para buscar, ni para comprar.

De los tres perfiles, es el que menos tiempo del día pasa conectado.

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