Ticket de compras web aumentará 98% durante el Buen Fin

Los millennials serán los campeones de compras web durante el Buen Fin; mientras que los hombres gastarán 21% más que las mujeres, reportan estudios

Por Mario Mendoza

El Buen Fin 2018 es “una tormenta perfecta de compras” en Internet, con un ticket promedio que rondará dos mil 807 pesos; cifra equivalente a aumento de 98% respecto a lo registrado el año pasado.

Los artículos preferidos o más buscados por los internautas serán los aparatos tecnológicos; además de productos de moda, viajes y accesorios; con descuentos que, usualmente, se ubican entre 40% y 50%.

Éstas son las conclusiones principales de un estudio publicado Picodi.com, una compañía internacional de ventas web; el cual reportó que 77% de los clientes del llamado fin de semana más barato del año serán millennials.

Señaló que el aumento en el gasto de los clientes web se sostendrá a través del uso de tarjetas de crédito, con una tasa de 60%; mientras que el restante 40% realizará transferencias, pagos con débito y operaciones a través de tiendas de conveniencia.

“Pero –esto último– no es una sorpresa. Durante eventos de esta naturaleza muchas tiendas y bancos ofrecen facilidades de pago de hasta 12 meses sin intereses. 

“Y tales beneficios suelen ser muy efectivos, ya que la combinación entre grandes descuentos y pequeños pagos mensuales son una tentación que muy pocos pueden resistir”, puntualizó el estudio.

Productos del Buen Fin online 

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Al referirse a los productos que más solicitarán los compradores web, durante el Buen Fin 2018, el reporte de Picodi.com arrojó las siguientes categorías:

• 41% optará por aparatos tecnológicos. Siendo los televisores, los teléfonos celulares y las computadoras los artículos más esperados.

• 21% estará a la caza de ofertas y descuentos en productos de moda, calzado y accesorios.

• 3% buscará viajes.

Tips de seguridad en compras online

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Para realizar compras online sin riesgos, la Asociación de Internet.mx  te recomienda:

  • Verifica la autenticidad del sitio a través de los sellos de seguridad; que se ubican en la parte inferior de la página.
  • Revisa que la dirección del sitio empiece con “https:” en lugar de “http:”; ello garantiza que el envío de tus datos está encriptado.
  • Checa la política de privacidad. Esto te permite verificar si el manejo de datos personales, cuentas bancarias, mails y nombres de los clientes son confiables.
  • La página debe informarte sobre los mecanismos de pago, costos de envío e impuestos; si tienes dudas o los procesos no son completamente claros, mejor no compres.  
  • Identifica y anota el número telefónico o dirección de correo electrónico del vendedor, para consultar en caso de tener alguna duda.
  • Cerciórate de que tu computadora o dispositivo móvil cuenten con un antivirus actualizado. Usa redes privadas y evita hacer operaciones en conexiones públicas de WiFi.
  • Revisa las opiniones de compra de otros usuarios; y no te dejes llevar por ofertas y promociones. Si los descuentos con extremadamente bajos, lo más probable es que sea un fraude.

Las tres caras del comprador web mexicano 

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Con motivo del Buen Fin 2018, la consultora The Cocktail informó que los compradores web mexicanos se dividen en tres tipos: 

1. Líderes Digitales

En esta categoría se ubican 44% de los internautas mexicanos. Es el perfil más avanzado y frecuentemente hacen compras por otros. Ellos hacen uso de diversos métodos de pago y son clientes Premium de algunos sitios. 

El 56% de los integrantes de esta categoría son hombres y 44%, mujeres. Casi 40% de los Líderes Digitales pertenece a un nivel socio económico AB; cuentan con un promedio 36 años y 94% está bancarizado.

Sus categorías principales de compra son: transporte, viajes, belleza, servicios de video y electrónica. Ellos reportan una penetración de smartphones de 91%; y se sienten cómodos utilizando varias formas de pago: PayPal, tarjetas, y transferencias.

2. Seguidores Sociales 

Ellos representan a 30% de los internautas del país. Este perfil hace un uso social de las tecnologías. Son personas muy activas en redes sociales; pero no tanto en la compra online. Tienen un promedio de 34 años y la mayoría pertenece al nivel socio económico medio y medio-bajo.

Aquí predominan las mujeres, con un 61%; contra 39% de hombres. El 82% de este grupo está bancarizado. Compran principalmente dentro de tres categorías online: transporte, servicios de video y teléfono.

La penetración de smartphones en este grupo es de 88%. Es el perfil que más tiempo al día pasa conectado; y manifiesta chequear su celular con mayor frecuencia.

3. Cauto Terrenal 

En esta categoría se ubica 26% de los internautas mexicanos. Ellos prefieren el mundo offline; tanto para la compra como para la comunicación. Aquí predominan los hombres, con una proporción de 59%, contra 41% de mujeres.

El 85% de los Cautos Terrenales tienen smartphone. Reportan una edad promedio de 36 años. El 60%  pertenece al nivel socio económico NSE de clase media y 83% está bancarizado. Sus compras se concentran en cuatro categorías online: viajes, transporte, servicios de video y servicios de música. 

Ellos sólo utilizan dos dispositivos para realizar sus compras de manera digital: smartphone y computadora. Este grupo no ha incorporado la tablet ni para buscar, ni para comprar.

De los tres perfiles, es el que menos tiempo del día pasa conectado.

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