Respaldan en redes sociales a Taibo II para que dirija al FCE

En Twitter periodistas, caricaturistas, escritores y lectores del escritor consideraron que él ha hecho más por el fomento a la lectura que muchos funcionarios

Por Diego Rodríguez

Este viernes distintos periodistas, escritores, intelectuales y lectores de Paco Ignacio Taibo II lo respaldaron para que encabece el Fondo de Cultura Económica (FCE), esto después que se diera a conocer que la Ley de Entidades Paraestatales establece que para ser director de uno de esos organismos se necesita ser mexicano por nacimiento, no por naturalización, como es el caso del escritor.

A través de Twiter se volvió tendencia #QuieroFCEconTaibo, con lo que diversas personalidades apoyaron a Taibo II, entre ellos el novelista gráficos Bef, los caricaturistas Patricio, Rapé. 

También le dieron su apoyo el presidente del Senado, Martí Batres; el escritor Fabrizio Mejía, el músico Fernando Rivera Calderón, la periodista Sanjuana Martínez, entre otros.

Algunos de los comentarios de sus lectores resaltaron la actividad del escritor por promocionar la lectura y la historia de México en los barrios populares.

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo