Noticias

5 corrientes del PRD integran nueva dirigencia colegiada

Luego de la renuncia de Manuel Granados a la dirigencia nacional, Ángel Ávila estará al frente del partido

El XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD aprobó que cinco integrantes de igual número de corrientes integraran la nueva dirección colegiada provisional que se creó después de ser avalado el nuevo estatuto del partido, que se encargará de dirigir a ese instituto político.

  1. Te puede interesar: PRD reforma estatutos para disolver su Comité Ejecutivo Nacional

La dirección estará conformada por Ángel Ávila, de la corriente Nueva Izquierda (NI), la cual fungía como dirigente nacional luego de la renuncia de Manuel Granados; Karen Quiroga, de Vanguardia Progresista, y Fernando Belaunzarán, de Los Galileos y exintegrante de la corriente NI.

También formarán parte de esa dirección, Adriana Díaz Contreras, de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), y Estefhany Santiago, de Foro Nuevo Sol.

El bloque que se opuso a las reformas estatutarias que integra la disidencia de cada una de las corrientes del PRD, anticipó que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar lo aprobado, porque el máximo órgano de decisión del sol azteca no tenía atribuciones para nombrar una nueva dirección.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos