Pareja gay de la caravana migrante se casa en Baja California

En Honduras, su país de procedencia, no existe ningún reconocimiento legal de las parejas formadas por personas del mismo sexo

Por Publimetro

Erick y Pedro cumplieron este sábado el sueño de casarse mientras esperan resolver su estatus migratorio en Baja California.

La pareja es integrante de la caravana de migrantes de hondureños y fue la primera de siete en formalizar su relación ante la ley mexicana.

No te pierdas:

En Honduras, su país de procedencia, no existe ningún reconocimiento legal de las parejas formadas por personas del mismo sexo.

En el estado de Baja California el matrimonio entre parejas del mismo sexo es lega, por lo que aprovecharon esto para casarse.

El momento quedó grabado por periodistas que presenciaron esta unión civil y en la cual también contrajeron nupcias integrantes transexuales de la caravana migrante.

De acuerdo con la Agencia Efe, las uniones colectivas se llevaron a cabo en el Enclave Caracol, una organización que ha dado cobijo a la comunidad LGBT en Tijuana y que anteriormente ha celebrado estas bodas.

Lee también:

Este martes pasado, contingentes de la primera caravana migrante arribaron a la ciudad de Tijuana en espera de que Estados Unidos les otorgue asilo.

Alrededor de 400 migrantes están pidiendo refugio en el vecino del norte debido a la situación de homofobia y persecución que viven en Honduras e inclusive de sus mismo compañeros de la caravana migrante.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo