Noticias

Regresan más de 2 mil árboles de navidad a EU por plaga

La Profepa inspeccionó el cargamento en donde se observaron insectos vivos en los pinos, por lo que el contenedor quedó inmovilizado

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) regresó dos mil 135 árboles de navidad a Oregón, Estados Unidos, ya que presentaban una plaga forestal de carácter cuarentenario.

  1. Te puede interesar: Juez ordena a ecocida plantar y cuidar 8 mil árboles por un año

La inspección ocurrió en la Aduana de Mexicali, Baja California, en done como parte de las inspecciones ambientales, personal de la Profepa revisó un transporte que contenía los árboles de la especie Douglas fir, proveniente del estado de Oregón, los cuales serían importados a México.

“Ante la detección de insectos vivos en los pinos, dicho embarque fue inmovilizado dentro de los patios de la inspectoría regional de la Profepa, en Mexicali, se tomaron muestras de los insectos, mismas que fueron enviadas para identificar la especie por especialistas del Laboratorio Nacional de Referencia Forestal con que cuenta la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)».

Además, se inmovilizó el embarque para que los insectos no se dispersaran mientras se esperaba el dictamen, el cual determinó el regreso de los dos mil 135 árboles a su lugar de origen.

“La Procuraduría revisa las importaciones forestales de subproductos forestales maderables y no maderables, como embalajes, artesanías, mimbre, esculturas o tallas de madera, marcos, cuadros y muebles verificando que estén libres de plagas y enfermedades para garantizas la calidad fitosanitaria de la madera que se importa a nuestro territorio” .

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos