Refuerzan seguridad en frontera Sonora-Arizona ante llegada de migrantes

El alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, pidió a la comunidad binacional no alarmarse por la presencia de militares.

Por Notimex

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que arribaron a la frontera con Sonora 50 oficiales de otros sectores, para reforzar la seguridad mediante la Operación Línea Segura, ante la llegada de migrantes.

Te puede interesar: Tijuana detiene a 34 migrantes por infracciones; los van a deportar

En un comunicado, la corporación dijo que los elementos estarán asignados al Sector Yuma para mejorar la vigilancia fronteriza a medida que caravanas de migrantes continúan llegando a zonas de la frontera de Estados Unidos con México.

La duración de la presencia y de los recorridos varía y está sujeta a cambios pendientes por los requisitos de la misión, dijo.

"El sector de Yuma se ha inundado con grupos de unidades familiares de varios países de América Central. Nuestra misión es proteger a Estados Unidos", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector, Anthony Porvaznik.

Por otra parte, el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez, pidió a la comunidad binacional no alarmarse por la presencia de militares en las aduanas, pues el Ejército de Estados Unidos trabaja en apoyo a la seguridad fronteriza.

"En respuesta a la cantidad de llamadas y mensajes sobre la presencia actual de personal militar y equipo dentro de los límites de nuestra ciudad y en la garita, nos gustaría avisar a nuestros residentes para que no se alarmen", expresó.

Además de que el personal militar coloca concertina en el muro fronterizo, dijo que como una nota de precaución, los usuarios deben esperar demoras en el tránsito hacia el norte y el sur por los puertos fronterizos locales.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo