La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refirió a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal a la gasolina Premium, Magna y Diésel, en el que confirmó que se elimina el estímulo fiscal para las gasolinas Premium y Magna.
- Te recomendamos leer: Alerta AMBER: Sofía del Carmen Rodríguez González desapareció en Azcapotzalco
Conforme lo dispuesto por la dependencia federal, el porcentaje del estímulo fiscal a gasolina menor a 92 octanos (Magna) será de 0% (cero por ciento) del 24 al 30 de noviembre de 2018.
La semana pasada el subsidio fue de 6.45%, equivalente a 0.296 centavos del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Y la semana antepasada fue de 14.95 % (0.69 pesos)
Gasolina Premium, quinta semana consecutiva sin estímulo fiscal
Para la mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles el estímulo se ubicará en 0.0 por ciento, y para el Diésel se mantendrá en 27.88 por ciento.
¿Aumentará el precio de la gasolina?
A través de un comunicado, la SHCP informó que «los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles».
- También puedes leer: Exitosos esfuerzos para enderezar la Torre de Pisa
«La reducción en el monto del estímulo al diésel y la gasolina magna que se observará en la semana que comienza el 17 de noviembre responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye. Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada. De esta manera funciona el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio», informó.
En Publimetro TV
#Política Confidencial parece que Juan Díaz no hizo bien su tarea en el SNTE