Economía

Conoce las nuevas monedas de 20 pesos con imágenes de binomios caninos

Las monedas fueron hechas por el 50 Aniversario de la Aplicación del Plan Marina (1966-2016)

El Banco de México puso en circulación una moneda de 20 pesos, conmemorativa del 50 Aniversario de la Aplicación del Plan Marina (1966-2016), con la cual se reconoce la oportuna intervención de la Secretaría de Marina al aplicar los planes institucionales de protección civil para auxiliar a la población en casos de desastre o emergencia.

El banco central precisó que esta tarea abarca también el ámbito internacional, por medio de la ayuda humanitaria que se envía a diversos países afectados por desastres.

Lee también:

  1. BMV cae a su peor nivel desde marzo de 2014

En un comunicado, precisó que en el anverso de la moneda se muestra el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” y en el reverso se muestra al centro del campo, como motivo principal, un triángulo equilátero, elemento aceptado internacionalmente como símbolo de la prevención y la protección; en su interior la leyenda “50 años”, y detrás de él, dos anclas cruzadas.

Sobre el triángulo se representan los elementos de tierra, aire y mar, por medio de los cuales la Armada de México lleva a cabo sus funciones de apoyo a la población civil.

Agregó que los elementos de tierra están representados por el binomio de un infante de Marina y un perro, fundamental para la búsqueda y rescate de personas.

Los elementos de aire están representados por un helicóptero, por medio del cual se facilita el envío de personal y material, y permite el rescate de damnificados de lugares de difícil acceso, y los elementos de mar están representados a través de un buque de apoyo logístico, el cual es utilizado para el transporte de víveres, equipo y recursos humanos.

Entérate:

  1. Dólar en 21 pesos, tras amenaza de Trump de cerrar la frontera con México

La leyenda “PLAN MARINA” se encuentra en semicírculo en la parte superior, en la parte izquierda el año “1966” y en la parte derecha el año “2016”, y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, “MO”. En el costado se muestra la denominación con número “$20”, veinte pesos.

Esta moneda conmemorativa es de curso legal, por lo que el público usuario podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago, puntualizó el banco central.

Aquí un video explicativo de las monedas:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos