Ciudad

IMPI aclara que no hay plagio en próximo logo de la CDMX

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industria aclaró que no se ha presentado ninguna controversia en cuanto al logotipo del próximo gobierno de la CDMX

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) señaló que el logo presentado por el gobierno entrante de Claudia Sheinbaum para la Ciudad de México no es un plagio.

A través de un comunicado, el IMPI aclaró que no existe ninguna controversia por el logo diseñado por Israel Hernández Ruiz, el cual tiene similitud con el logotipo del grupo de rock Neural FX

Entérate:

  1. Entrevista con Neural FX: No quieren escándalos por un logotipo

«De acuerdo con el IMPI, hasta el momento no se ha presentado ante el instituto alguna denuncia o procedimiento por posibles similitudes en las imágenes que han sido señaladas», explica el comunicado.

Agregó que por tal motivo este instituto no puede pronunciarse respecto a una posible infracción por parte del diseñador del logotipo.

Asimismo, el IMPI informó que Hernández Ruiz inició los trámites para el registro del diseño de su logo ante éste instituto; además de presentó la solicitud de registro del símbolo para la imagen institucional del gobierno de la Ciudad, ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor).

No te pierdas:

  1. Hay propuestas para el logo de la CDMX que son pirateadas

Tras ser elegido el diseño de Hernández Ruiz por el gobierno entrante, éste fue duramente criticado por tener similitudes con la imagen que representa a la banda de rock, Neural FX.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos