Alfaro anuncia que general retirado será titular de la SSP de Jalisco

El ex comandante de la V Región Militar, obtuvo la condecoración 'Por la Patria' al haber cumplido 50 años de servicios ininterrumpidos.

Por Publimetro

El general Daniel Velasco Ramírez, ex comandante de la V Región Militar, será el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, así lo anunció el gobernador electo del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

Te puede interesar: ¡Alzan la voz en Jalisco! Se rebelan contra AMLO

A través de sus redes sociales, Alfaro Ramírez escribió: “El General Daniel Velasco asumirá la responsabilidad de la seguridad pública de nuestro estado, integrando mandos civiles y profesionales y procurando el justo y necesario equilibrio entre la coordinación de las fuerzas armadas, los mandos civiles y el respeto de los derechos humanos. Confío en su trayectoria al servicio del país, en su capacidad, compromiso y honorabilidad”.

Velasco Ramírez, de origen jalisciense, se ha desempeñado como jefe del Estado Mayor en distintas zonas y regiones militares, así como comandante en distintas demarcaciones del país. El general obtuvo la condecoración 'Por la Patria' al haber cumplido 50 años de servicios ininterrumpidos.

Asimismo, el gobernador electo refirió que su gobierno además de la Fiscalía Estatal, también tendrá una Secretaría de Seguridad que estará a cargo de administrar a las corporaciones y cuerpos de seguridad pública del estado.

“En Jalisco, con reforma o sin reforma constitucional, con Guardia Nacional o sin ella, asumiré el compromiso, como siempre lo he hecho en las distintas responsabilidades públicas que he encabezado, de apoyar, respetar y colaborar con las fuerzas armadas de nuestro país”, precisó.

En su mensaje, que inició con un “Aviso Importante para todos los jaliscienses”, resalto los problema de inseguridad que aquejan a México y a Jalisco, por lo que manifestó que es fundamental que los gobiernos estatales y municipales mantengan una coordinación respetuosa con las fuerzas armadas del país.

“Siempre poniendo por delante el respeto irrestricto de los derechos humanos. Solo así vamos a poder trazar la ruta para recuperar la tranquilidad de los jaliscienses”, escribió.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo