Dirección de Tráfico de España regulará velocidad de patines eléctricos

En varias ciudades españolas se han registrado varios accidentes en los que se han visto involucrados esos aparatos

Por EFE

Debido a la muerte de una maniaca de 92 años que fue arrollada por un patín eléctrico en Barcelona, la Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en un decreto que prohíba la circulación de estos aparatos por las aceras, tampoco podrán circular a una velocidad superior a los 25 kilómetros por hora.

La mujer murió en agosto pasado en Esplugues de Llobregat (en el noreste de Barcelona) pocos días después de haber sido atropellada, informó hoy el Ayuntamiento de esa localidad.

Según adelantó el periódico El País, el patín circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora, la velocidad habitual de estos vehículos y, tras recibir el impacto, la anciana cayó y su cabeza golpeó contra el suelo, sufriendo lesiones que le causaron la muerte.

Como alternativa al coche, en muchas ciudades de España han proliferado en los últimos tiempos patines eléctricos y bicicletas, que invaden las aceras con el consiguiente perjuicio para los peatones.

El pasado octubre una mujer de 40 años también murió al chocar contra un camión cuando circulaba en patinete eléctrico en la localidad de Sabadell, en Barcelona.

Ese mismo mes, el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció la intención del Gobierno de reformar el reglamento de circulación para tener en cuenta los nuevos vehículos en las ciudades.

Las autoridades también buscarán que los usuarios de estos vehículos se sometan a pruebas de toxicología, como el resto de los conductores.

Pere Navarro, director general de la DGT, aseguró hace más de un mes que esa instancia regularía a los patines eléctricos, ya que todos los ayuntamientos pidieron que hubiera cobertura jurídica por su amplia proliferación.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo