Ciudad

Presume Morena en el Congreso de la CDMX investidura de López Obrador

Legisladores de Morena tomaron la tribuna y mostraron carteles de AMLO con la banda presidencial y la leyenda #AMLOPresidente

Diputados locales de Morena en el Congreso de la Ciudad de México tomaron la tribuna para presumir que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vaya a rendir protesta como presidente este sábado.

Todo comenzó cuando el diputado del PAN Jorge Triana presentó un Punto de Acuerdo para que el Presidente electo desistiera de la amnistía a corruptos, lo que desató la reacción de legisladores de Morena.

“Que cese en su intento de perdonar a los políticos corruptos y es que un gobierno y un país que se hace ciego ante su pasado, se compromete a convertir ese pasado en su presente. Queremos combate a la corrupción, que se haga justicia, que nunca más un país le dé la espalda a los ciudadanos y nunca más un país en donde no se haga justicia y el primero en poner el ejemplo, es el presidente electo”, sostuvo.

También puedes leer:

Preparan Fuerzas Armadas entrega-recepción de mando

Sigue en vivo la toma de protesta de AMLO

Como respuesta, Valentina Batres de Morena subió a tribuna y señaló que la llegada de AMLO a la Presidencia representa el reconocimiento de los primeros comicios libres, auténticos y universalmente reconocidos en la historia de México.

“El triunfo electoral del pasado 1 de julio es el resultado de la lucha, esmero y tenacidad del compañero Andrés Manuel López Obrador, que se cristaliza en la instauración y construcción de un nuevo régimen basado en la legitimidad que le otorgaron decenas de millones de mexicanos, que recuperará la confianza de las personas en sus instituciones y en su gobierno”, puntualizó.

Protesta

Después subió su compañera de bancada Guadalupe Chavira de la Rosa quien señaló que ante los momentos críticos que vive México, el discurso blanquiazul no abona, y es necesario tener serenidad y defender la ley y las instituciones.

“Más de 30 millones de votos son los que nos dieron esta fuerza; no la duda de un fraude electoral como la de Felipe Calderón, que incluso ya va a formar otro partido”, subrayó.

Tras decir estas palabras, también los demás diputados de Morena subieron a la tribuna y cada uno mostró un cartel que contenía la caricatura de AMLO, quien vestía un traje y la banda presidencial, acompañado de la leyenda “#AMLOPresidente.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos