Noticias

Rendirá AMLO cuentas al pueblo cada año en el Zócalo

El presidente adelantó que se repasarán los compromisos uno por uno con el pueblo para saber si se han cumplido

Como parte de sus futuros informes de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que cada año presentará su informe de gobierno personalmente ante el Legislativo y al pueblo de México para dialogar.

  1. Te puede interesar: Presenta AMLO sus 100 proyectos de gobierno frente a la Nación

Desde el templete del Zócalo, el nuevo presidente de la República prometió que realizará un evento anual el 1 de septiembre para mostrar los avances de sus cien acciones prioritarias de gobierno presentadas este sábado.

“No habrá divorcio entre el gobierno y el pueblo. Les necesito, conozco la historia, cuando gobernantes revolucionarios se desprenden o cometen el error de separarse del pueblo, no les va bien”, consideró.

Destacó que ya no enviará por escrito el informe de gobierno sino que se sentará a dialogar con todas las facciones parlamentarias porque ellas representan a todo México.

“Les invito a que ayudemos todos a convertir en realidad estos compromisos y que cada año, aquí en el Zócalo, voy a cumplir lo que mandata la ley en el informe de gobierno. No mandaré por escrito el informe para dialogar con todas las fuerzas políticas del Congreso”, explicó.

Tras poco más de hora y media de discurso, el titular del Ejecutivo indicó que el pueblo tendrá la batuta del gobierno y que será éste el que decida si continúa en el mando después de dos años y medio de gobierno.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos