Diputados sentencian a Sheinbaum: más acciones y menos palabras

Legisladores de oposición aseguran que no hay pretexto para fallarle a la Ciudad de México, pues ahora Morena cuenta con todo el poder

Por Omar Díaz

Tras fijar su posicionamiento en la toma de protesta de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, diputados del Congreso de la Ciudad de México exigieron dejar atrás la contienda electoral, no gobernar con ocurrencias y evitar pretextos durante la administración.

Mauricio Tabe, coordinador de los diputados del PAN, afirmó que no hay excusa para fallarle a la ciudad, ya que Morena cuenta con mayoría en el Congreso local y federal, así como el respaldo del Presidente de la República.

También te puede interesar: 

“Con todo ese poder absoluto no tienen pretexto”, externó el panista.

Además, sostuvo que el gabinete cuenta con experiencia, por lo que no llegarán a aprender, además de contar con una serie diagnósticos de la ciudad y conocer sus problemas “estamos seguros que su oferta electoral no fue una subasta de ocurrencias electoreras; prometieron lo que podían cumplir”, entripó.

En tanto, Jorge Gaviño, líder de la bancada del PRD en el recinto de Donceles y Allende, confió en que la cuarta transformación no sea como las anteriores tres, las cuales duraron muchos años y costaron miles de vidas.

sheinbaum Foto: Cortesía

“Se habló mucho a manera de slogan de una cuarta transformación, pero las tres primeras fueron extensas y violentas: una, la Independencia que duró 13 años y hubo 500 mil muertos; la segunda, la Reforma, intervención francesa y restauración de la República que abarcó 15 años con miles de muertos; y la tercera, la Revolución Mexicana que tuvo una duración de más de 14 años y millón y medio de muertos. Hago votos porque esta 4 transformación no dure más de 6 años y que no cobre ninguna vida más”, condenó.

En su oportunidad, el coordinador del PRI, Armando González Case, cerró filas a favor de la morenista y descartó cualquier indicio de revanchismo, al sostener que los electores salieron a las urnas para votar por la ex delegada de Tlalpan; sin embargo, adelantó que pondrán lupa a sus acciones como titular del Ejecutivo local.

“Más hechos que retórica y más planeación que buenos deseos”, dijo el priista.

Al respecto, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, detalló que los capitalinos optaron por un nuevo proyecto de gobierno, por lo que se comprometió a impulsar una serie de acciones a favor de la capital del país.

Además, desde la tribuna, convocó a construir puentes y fortalecer desiciones en bienestar de los habitantes de la Ciudad de México.

“Esta ciudad es generosa y fraterna”, soltó.

Miguel Ángel Álvarez Melo, integrante de la asociación parlamentaria del Partido Encuentro Social, señaló que se encuentran del lado correcto de la historia y que la capital del país tendrá una buena gobernante.

“La Ciudad de México hoy tendrá a una persona con comprobada honestidad, que conoce nuestra problemática, pero también nuestras fortalezas; que luchará incansablemente por combatir la corrupción sin simulación”, sostuvo.

A su vez, Circe Camacho del PT aseguró que la llegada de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno representa para millones de mujeres de México una nueva etapa, en donde la visión femenina, la experiencia y las nuevas ideas de “muchas de nosotras pueden ser cristalizadas en un gobierno comprometido con la izquierda, con las causas sociales y desde luego con la defensa de los derechos humanos y las libertades”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo