Noticias

Diputados reciben propuesta de AMLO para que Urzúa ocupe la SHCP

Esta será la primera vez que la Cámara de Diputados use su facultad para ratificar nombramientos en Hacienda 

La Cámara de Diputados recibió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para nombrar a Carlos Urzúa Macías como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la propuesta debe ser sometida a ratificación.

  1. Te puede interesar: NAIM: Hacienda lanza plan financiero para evitar incumplimientos por cierre del aeropuerto de Texcoco

Esta es la primera vez en la historia que la Cámara de Diputados usará su facultad para ratificar el nombramiento de los empleados superiores de dicha secretaría, la cual fue reconocida en el decreto por el que se adicionaron y denegaron varias disposiciones de la Constitución el 10 de febrero de 2014.

“Esta propuesta tendrá que turnarse a la Comisión de Hacienda de este órgano legislativo, a fin de que se elabore el dictamen correspondiente. La Comisión remitirá su dictamen a la Junta de Coordinación Política para que ésta, a su vez, lo envíe de inmediato al Pleno”.

Si la Comisión de Hacienda no presenta el dictamen, la Junta de Coordinación Política resolverá lo conducente, la aprobación en el Pleno será por votación nominal.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos